La danza como forma de vida

La danza para muchos es un entretenimiento pero para otros el baile es un estilo de vida saludable, sea cual sea el estilo te crea una rutina de calentamientos, ejercicios y estiramientos el cual fortalece de manera progresiva nuestro cuerpo y la mente.

Un beneficio clave del baile es la capacidad de concentración, la psicomotricidad y la memoria. Hay estudios de como afecta la danza a nosotros y las personas que bailan tienen menos carga de estrés y presión sobre ellos mismos del trabajo. Al fin y al cabo la danza es una forma de desahogo personal que te hace ser quien tu quieres en un espacio determinado sin preocuparte de nada, solo disfrutar y sentirte bien.

Aporta calma y ver las cosas de otra forma

Es verdad que cada vez tenemos menos relaciones sociales , ya sea por nuestro nivel de estrés durante el día, gracias a la danza podemos obtener experiencias que hayamos olvidado o dejado de lado. La danza une y eso es lo más importante, los bailarines tienen una cosa en común que es vivir la danza, bailar libremente y compartir con los de su alrededor.

El baile aporta a nivel social más comunicación y mas relaciones afectivas y nos hace aprender nuevas ideas o puntos de vista de otras personas.