FALTAN 5 DIAS – La “10ª Zaragoza Tattoo Convention” se celebrará el 6-7-8 Abril 2018

Esto te interesará mucho más: Alquiler de salas para eventos o ensayos

 

Esto te interesará mucho más: Hazte con el 30% de Descuento en nuestra tienda

“Miss & Mister Tattoo – Zaragoza 2018” se celebrará durante la “10ª Zaragoza Tattoo Convention” el 6-7-8 de Abril del 2018, celebrándose el desfile en el escenario principal y entrega de premios del certamen el Sábado 7 de Abril

 

El “MISS & MISTER TATTOO” nació con el fin de que los hombres y mujeres tatuados de nuestro país luzcan orgullosos sus tatuajes, entendiéndolos como parte de su belleza, bajo la luz de los focos en el escenario principal de la convención.

 

El Jurado valora especialmente la Actitud de los participantes, alejándose de esta manera de los certámenes de belleza tradicionales ya que ese no es el objetivo de este certamen.

 

Los y las participantes sorprenden a propios, a extraños e incluso a ellos mismos cuando al vivir esta experiencia ni siquiera esperan a acabar el certamen para comenzar a pensar en su próxima participación, con vestuarios que dejen ve la mayor cantidad posible de la tinta que portan en su piel y dar un gran espectáculo.

 

Debido al elevado número de medios de comunicación que acuden a cubrir nuestros eventos, las/los participantes gozan de repercusión internacional, propiciando la relación de las/los participantes con Fotógrafos Profesionales y Organizadores de Eventos, siendo una oportunidad magnífica para darse a conocer.

 

INFORMACION PARA LAS CANDIDATAS Y LOS CANDIDATOS

 

– Para asegurar la imparcialidad del jurado y evitar que las/los participantes actúen de manera diferente ante su presencia, las/los participantes no conocerán la identidad del jurado.

 

– La/el participante debe llevar tatuada al menos una manga o una superficie de piel considerable

 

– El Sábado a media tarde cada participante lucirá sus tatuajes en el escenario principal

 

– Tras mostrar en el escenario principal las/los participantes sus tatuajes al publico se revelará el veredicto del jurado y se hará entrega de una Placa Conmemorativa como “Miss Tattoo” & “Mister Tattoo” a los ganadores


– Ya que un premio en metálico es efímero, la organización ha optado por unos premios de mucho más valor para los ganadores, esperando que sea el principio de una fulgurante carrera profesional. Ambos ganadores del “MISS & MISTER TATTOO” recibirán el siguiente premio de la revista “Tattoo Crew” Guía del Tatuador y Piercer Español:

– Aparición Estelar a página completa en la revista como ganadores.

Las Fotografías Profesionales para dicha aparición estelar se realizaran tras la entrega de las Placas Conmemorativas a los ganadores en las instalaciones de la convención.

 

Para ampliar información o preinscribirte envíanos un email a prensa@mlbceurogroup.com

 

La preinscripción asegura que el jurado valore desde el momento que lleguen a la convención a los/las participantes y que el personal de nuestra oficina de prensa les tenga en cuenta para posibles entrevistas con los medios de comunicación, siendo la herramienta perfecta para darse a conocer.

 

“DaRealest Gyals” hará que la convención vibre con el ritmo del Twerking.

 

Este grupo de baile de Zaragoza se ha formado en 2017. Iniciaron su formacion en la Academia CherrSchool (Zaragoza), con Yasmina Kombe como profesora. Desde su formación ha sido requerido para diversas actuaciones. Sus componentes apuestan por este nuevo grupo y por seguir formandose y evolucionando en este ámbito.

 

La palabra Twerk se considera de la union de dos palabras relacionadas con el baile, Twist que significa rotar y Jerk que significa sacudidas. El Twerking es un estilo de baile basado en las sacudidas de cadera.

 

El Twerking es considerado un baile de origen africano basado en el Mapouka Dance, versionado por artistas norteamericanos de Hip Hop desde los 90 y poularizado mundialmente por su uso de artistas como Rihanna, Belinda, Beyonce, Miley Cyrus, Nicki Minaj o Jennifer Lopez.

 

En este Décimo Aniversario Internacional participaran Tatuadores Originarios de 3 Continentes y 16 Países. Los Mejores Tatuadores Profesionales de TODA ESPAÑA ejercerán de perfectos anfitriones durante esta Convención Internacional de Tatuaje de Zaragoza de Tatuadores Profesionales Originarios de JAPON, CHINA, BRASIL, CANADA, ARGENTINA, URUGUAY, COLOMBIA, VENEZUELA, ECUADOR, ESLOVAQUIA, BULGARIA, REINO UNIDO, ALEMANIA, ITALIA Y FRANCIA.

 

Se realizará un espectacular “Biki Show” en colaboración con “Mimol Custom Bicycles” (Zaragoza) Decoramos nuestros cuerpos con tatuajes cargados de significado y en este Biki Show se demostrara con creces que todos los aspectos de nuestra vida son customizables y que no hay porque seguir las reglas preestablecidas. Las Bicicletas Customizadas estarán expuestas durante los tres días de la Convención y el domingo se realizara una votación secreta por un jurado especializado y seleccionado por la organización para desvelar los ganadores por la tarde en la entrega de Premios. Se expondrán Bicicletas Customizadas llegadas desde toda España y competirán en un Concurso con Premios. El Premio para cada uno de los ganadores será un Trofeo fabricado por Mimol Custom Bicycles. Mimol Custom Bicycles (Zaragoza) comenzó allá por los años 40. Un joven emprendedor, con muchas ganas y gusto por el deporte, llamado Miguel Angel Molina, alquilo un pequeño local, para realizar trabajos de reparación de bicicletas a la vez que competía en eventos amateur, logrando alcanzar la posibilidad de competir profesionalmente en el mundo del ciclismo. Logrando poner su propio local y sobre todo fabricando sus propias bicicletas, hasta llegar a implantar su marca MIMOL en la elite del ciclismo nacional e internacional. Actualmente diseñan y customizan todo tipo de bicicletas, triciclos y karting. Restauran cualquier tipo de bicicletas. Participaran Bicicletas Customizadas al gusto de cada propietario siendo en muchas ocasiones un reflejo del mismo. También contaremos con la participación de constructores que realizan las bicicletas por encargo partiendo desde cero con todas las piezas personalizadas. La Convención Internacional de Tatuaje de Zaragoza irá sobre ruedas.

 

El “Baile Urbano de Competición”, el “Hip Hop”,  el “Experimental Hip Hop” y el “Dancehall” forman parte de la “Danza Urbana” y estarán representados por la Escuela Zaragozana “Diplay”. “Diplay” es una Escuela de Danza Urbana que se caracteriza por dominar una grna variedad de estilos de danza de la Cultura Urbana. Tienen el convencimiento de que hay que saber de dónde viene la cultura de la danza urbana y transmitir todos sus valores para darle vida e importancia a la música y a la danza. La formación en los bailarines es muy importante y en Diplay les dan una base principal y les enseñan a que por sí mismos crezcan y creen su propio estilo.

 

“Global Makeup” es una Escuela de Maquillaje Profesional de Zaragoza y durante la Convención realizarán Exhibiciones de Body Painting & Caracterización. El origen del Body Painting es incluso aun más ancestral que el del Tatuaje. Antes de la invención de cinceles u herramientas prehistóricas el ser humano ya aplicaba pigmentos sobre su cuerpo. Esta práctica se realizaba por diversos motivos, afirmaba su identidad, identificaba su pertenencia a algún grupo, alguna ceremonia o incluso sencillamente como ornamento. Hoy en día es una Arte, del que disfrutaremos durante la convención. “Global Makeup” Nació en 2015 con la finalidad de acercar hasta Zaragoza la enseñanza en Maquillaje en todas sus tendencias y técnicas. En la escuela realizan diferentes cursos de maquillaje y especializaciones, realizando prácticas en diferentes eventos que sirven a sus alumnos  para completar su formación profesional.Además del Maquillaje de Belleza, están especializados en el Maquillaje con Aerógrafo, Body Paint, Uñas  y Caracterización para Cine, Teatro y Televisión. En estos cursos realizan moldes y prótesis de diferentes materiales, que completan la caracterización del actor. Con motivo del Décimo Aniversario este año irá un paso más allá y también realizaran Exhibiciones de Caracterización. En la escuela imparten cursos de prótesis, body Paint, caracterización y FX para cine y maquillaje de fantasía entre otras técnicas.

Para realizar los procesos de caracterización comienzan por el diseño del personaje sobre el papel y luego lo plasman sobre el rostro. Trabajan con diferentes productos como carne artificial para los efectos especiales, sangre artificial líquida y coagulada, látex…. Realizan efectos tridimensionales de heridas, cortes, quemaduras, balazos… que junto a una buena caracterización se consigue un personaje “real”. Otra faceta es la creación de máscaras y prótesis que crean en diferentes materiales como siliconas flexibles o rígidas que se obtienen a partir de moldes, con las que consiguen cambiar la estructura del rostro del actor para convertirlo en una persona/ser totalmente diferente. El equipo de formación está compuesto por personas con amplia experiencia en los diferentes campos formativos, estando en constante actualización para poder ofrecer las últimas técnicas y estilos, desde la Calle García Sánchez 26 de Zaragoza. El equipo de alumnos de la escuela utilizara todos los conocimientos adquiridos para crear verdaderas Obras de Arte.

 

“Mitiko” realizará espectaculares Performances a lo largo de los tres días de la convención. Demostraran sus dotes teatrales y su dominio del maquillaje de efectos especiales. Nació en 2006 creando un nuevo concepto de cenas temáticas. Sus Performances crean cuentos e historias de fantasía, donde los asistentes llegan a formar parte de la historia, siendo los protagonistas.

 

“Talleres de Iniciacion al Maquillaje de Efectos Especiales” gratuitos para niños, a cargo de los expertos maquilladores de “Mitiko”. También realizaran Tatuajes con maquillaje gratuitos para los niños que deseen decorar su piel durante el evento. “Mitiko” nació en 2006 creando un nuevo concepto de cenas temáticas. Demostraran sus dotes teatrales y su dominio del maquillaje de efectos especiales. Sus Performances crean cuentos e historias de fantasía, donde los asistentes llegan a formar parte de la historia, siendo los protagonistas. Para conseguir óptimos resultados se utilizara material profesional de la prestigiosa empresa “Gòtic” maquillatges professionals. Empresa familiar, dedicada desde 1932 a la fabricación e importación de productos de maquillaje. Desde 1980 distribuyen la marca alemana de maquillajes Kryolan. En 1998 fundaron su propia marca Harlow. Desde 2003 importan y distribuyen en España los productos italianos Cantoni. En 2004 crearon junto con Maquillajes Lovel la sociedad Logo Anexos S.L., con el objetivo de mejorar y ampliar los produtos Harlow. En 2005 inauguraron el local multidisciplinario para el maquillador y el estilista Espai Gòtic. Desde 2007 distribuyen los productos de maquillaje de la marca americana Ben Nye. Estan orgullosos de colaborar con Daniel Monzó, escultor y artista de Sitges, que les permite ofrecer una variedad única de prótesis estándar y personalizadas.

 

El Concurso de Tatuajes contará con 51 Premios en esta 10ª edición. Cada día, como broche de oro de cada jornada, se presentarán a concurso los mejores tatuajes realizados durante la convención, con Placas de Ganadores en las categorías de: Negro/Gris (1º, 2º y 3º)  Color (1º, 2º y 3º)  Old & New School (1º, 2º y 3º)  Realismo (1º, 2º y 3º)  Free Hand (1º, 2º y 3º)  Mejor del Día (1º)  Los ganadores de la categoría Mejor del Día de cada jornada automáticamente competirán en la categoría Mejor de la Convención. El domingo se incluirá una Categoría Especial para tatuajes realizados antes de la convención, con placas de ganadores para el 1º en Libre Femenino y Masculino, valorando de esta manera la calidad de los tatuajes que lucen en su piel tanto los visitantes como los propios tatuadores participantes. Se incluirá un premio al Stand Mejor Decorado, para agradecer a los artistas participantes que conviertan cada stand en una obra de arte. 

El Ganador del Best of Show del Concurso de Tatuajes contará con Numerosos Premios en esta 10ª Edición Internacional.“MLBC” le entragará además de una Placa Conmemorativa un Stand Gratuito para participar como tatuador/a en la Sabadell Tattoo Convention 2018 que se celebrara el 16-17-18 de Noviembre de 2018 en Fira Sabadel.l “Alkimia” le entregará 1 Maquina de tatuar Bumblebee Pen 5, 1 Transformador Bumblebee T4, 20 Cartuchos surtidos  ( 5 Gold, 5 Speed, 5 Alien, 5 Bumblebee), 1 Curso Higiénico Sanitario o Renovación por CENTE. “MSG Custom Irons” le entregara una maquina de tatuar Exclusiva de la Zaragoza Tattoo Convention

 

Zaragoza ha sido cuna de artistas ilustres que en algunas ocasiones debieron emigrar, por diversas circunstancias, para continuar desarrollando su arte, llevando el nombre de Zaragoza por el mundo con orgullo. Otros más afortunados desarrollaron su arte de manera espectacular durante toda su vida en su ciudad natal y otros como en el caso de Agustina de Aragón se han convertido en zaragozanos de adopción.

 

Agustina de Aragón a pesar de no haber nacido en Zaragoza, ni tan siquiera en Aragón, se convirtió con sus actos en defensa de la ciudad convertirse en un símbolo de la misma.

 

Este es el caso de cientos de tatuadores, que desde hace diez años acuden para formar parte de la Convención Internacional de Tatuaje de Zaragoza. Su experiencia no se limita a los numerosos actos que se desarrollan dentro del recinto sino que disfrutan de todos los atractivos turísticos de la ciudad, extendiendo la convención mucho más allá de los muros del recinto.

 

Durante tres días de Culto al Arte del Tatuaje el Palacio de Congresos de Zaragoza albergará a tatuadores de prestigio internacional creando obras de arte en la piel, que ocuparan el lugar de honor sobre el escenario principal cada jornada, como broche de oro durante el concurso de tatuajes.

 

A lo largo de cada jornada mientras las obras de arte van evolucionando el en el escenario principal se podrá disfrutar de Performances, Danza, Live Acts y Body Painting.

 

Son miles los visitantes que durante los tres días del evento invaden la ciudad, pero en esta ocasión esta invasión es recibida con los brazos abiertos por los zaragozanos, quienes abren anualmente las puertas de la ciudad de par en par a los amantes del Arte del Tatuaje de toda Europa y Varios Continentes, ejerciendo de perfectos anfitriones

 

Recuerda – El 6-7-8 de Abril del 2018 la tinta no cesara de correr en Zaragoza.

 

Infórmate de todas las novedades a través de la Página Web de la Convención  –  www.spaintattooexpo.com/zaragoza

 

Página de Facebook Oficial de “MLBC”  –  https://www.facebook.com/SPAINTATTOOEXPO

 

Instagram  –  www.instagram.com/spain_tattoo_conventions/

 

Twitter – @Spaintattoo

 

Categorías: DIPLAY NEWS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *