‘TRANSITPROJECT’, NUEVA COMPAÑÍA ESCUELA EN ZARAGOZA

Convertir a Zaragoza en referente de la danza internacional favoreciendo que los artistas puedan recibir una formación de calidad y desarrollar sus creaciones profesionales es el objetivo de TransitProject, un proyecto municipal impulsado por el Patronato de Artes Escénicas y de la Imagen a través del Centro de Danza y que dirigirá artísticamente la maestra y bailarina Lola de Ávila. La propuesta becará a diez jóvenes talentos, con los que se desarrollarán dos producciones anuales junto a artistas de otro programa municipal, ‘Cartografía’.

‘Transitproject’ será una compañía escuela

“Un lugar en el que dos mundos se encuentran: la experiencia y la juventud”, afirma De Ávila. La iniciativa es beneficiosa para ambos: unos regresan a la ciudad que les vio crecer como artistas, mientras que los noveles se alimentan de las vivencias de profesionales, que harán las veces de mentores.

Todos aquellos que deseen optar a la beca deberán tener entre 18 y 21 años y poseer el título de Bachillerato. Los que reúnan las condiciones podrán participar en una residencia que comprenderá alojamiento, comida y un complemento salarial de unos 400 euros mensuales. “Ofreceremos una formación humana, de la historia del arte, de la danza, de la música. Y, además, enseñaremos todo lo que rodea a la actuación del artista: luces, diseños, divulgación, montaje… Todo eso me parece que convierte la iniciativa en algo interesante”.

Las audiciones se desarrollarán en julio próximo y la actividad comenzará en septiembre. En principio, elegirán cinco hombres y cinco mujeres, que disfrutarán de una beca por once meses, renovables o no. Además, habrá dos aprendices, que no cobrarán, pero sí formarán parte de esta compañía escuela.

 

Más información: https://www.facebook.com/CDanzaZGZ/

Categorías: DIPLAY NEWS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *